la panela
es un
superalimento
Posee una increíble riqueza nutritiva: la panela nos aporta interesantes cantidades de vitaminas del grupo B, A, C, D y E, minerales como el zinc, el magnesio y el cobre.
Previene las caries y fortalece los huesos gracias a su aporte de fósforo y calcio. Combate la anemia debido a su alto contenido en hierro. Nos aporta energía: fundamental y necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos, ayudándonos además a activarnos al actuar como un energizante totalmente natural.
No contiene calorías vacías: lo que significa que es un endulzante que no solo nos aporta nutrientes esenciales, sino que por otro lado no resta nutrientes al organismo como sí ocurre con el azúcar blanca.
Fortalece el sistema inmunológico, evitando enfermedades del sistema respiratorio y urinario. Regula el ritmo cardíaco y la excitabilidad nerviosa.
Panela
vs
Azúcar
La panela no conlleva ningún tipo de procedimiento químico ni se añaden aditivos o conservantes. Por tanto, conserva todas las propiedades de la caña, a diferencia del azúcar blanca.
PANELA (100 gramos)
Calorías: 383 kcal
Fructosa y glucosa: 10-15 gramos.
Sacarosa: 65-85 gramos.
Proteínas: 4 gramos.
Grasas: 1 gramos.
Hierro: 11 mg (61% de la CDR).
Potasio: 1050 mg (30% de la CDR).
Magnesio: 70-90 mg (cerca del 20% de la CDR).
Manganeso: 2-0.5 mg (entre un 10 a un 20% de la CDR).
AZÚCAR (100 gramos)
Calorías: 400 kcal.
Fructosa y glucosa: 0
Sacarosa: 0
Proteínas: 0
Grasas: 0
Hierro: 0
Potasio: 0
Magnesio: 0
Manganeso: 0